Empezar un nuevo capítulo

Si te pedimos que observes tu vida por un momento con perspectiva, ¿crees que estás en un período de estabilidad? O bien, ¿estás empezando a cerrar una etapa y preparándote para otra nueva? O bien, ¿estás ya en un nuevo capítulo? ¿Dónde dirías que te encuentras?

Las metáforas son un maravilloso recurso para describir la realidad de una manera muy creativa y simbólica. Aquí te invitamos a ver tu vida como un libro compuesto de diversos capítulos. Cada capítulo tiene su relevancia, y también es importante reconocer cuándo está acabando uno y toca empezar otro.

Esto nos recuerda también que en la vida no hay realmente nada lineal, aunque a veces nos lo pueda parecer. En realidad, todo se mueve en círculos, en ciclos. Si miramos la naturaleza, después de la noche llega el día, después del invierno la primavera. En otro orden de cosas, todo lo nuevo pasa por diferentes etapas hasta alcanzar la vejez o decadencia. No importa lo que sea, una profesión, una relación… tu misma vida entera. Llega un momento en que es necesario reinventarse.

Lo que te invitamos a reflexionar en este post es, a vista de pájaro, reconocer en qué etapa estás ahora en tu vida, honrar ese momento y acompañarlo con sabiduría. Lo que queremos decir es que si, por ejemplo, sientes que en estos momentos necesitas algo nuevo, que tus viejas maneras y formas de vivir tu vida ya no te satisfacen,  o bien desde tu interior surge un anhelo de cambio, es muy importante que reconozcas eso y lo abraces.

Y también es importante que entiendas que es lo más natural del mundo. Algunos lo llaman crisis, pero en realidad no es más que un proceso natural como la vida misma de transición entre una etapa de tu vida y otra nueva. O un nuevo capítulo.

Antes te hemos mencionado la importancia de acompañar este proceso con sabiduría. De eso trata uno de los talleres que hemos diseñado con mucho cariño y respeto: “Empezar un nuevo capítulo”. Porque sabemos que son momentos de inseguridad e incluso de confusión, y que sin embargo conllevan consigo un regalo invalorable. En este taller lo que hacemos es invitarte a un viaje de exploración, reconocimiento y celebración para completar tu viejo capítulo y abrirte al nuevo que te está esperando.

Lo hacemos mediante reflexiones, coaching, mindfulness y diferentes dinámicas, a través de un proceso que hemos diseñado para que descubras todo el potencial y riqueza de tu nuevo capítulo así como para que cierres con elegancia y serenidad el viejo que queda atrás.

En breve te informaremos de próximas ediciones de este taller, en el que, si lo que te acabamos de compartir resuena con tu experiencia actual, nos encantará contar con tu valiosa presencia y acompañarte hacia el nuevo capítulo de tu vida.

Y recuerda que tan sólo es un capítulo de tu vida, vendrán más, siempre hay otro capítulo, incluso al final de tu vida, se abre un nuevo capítulo que es el más interesante, ya que desconocemos su contenido, por lo menos de momento…

Que tengas un gran día!

Guillermo y Enrique
Atentamente